Escasez de combustible afecta al sector agroalimentario en Venezuela

Escasez de combustible afecta al sector agroalimentario en Venezuela

La escasez de combustible en Venezuela es un nuevo factor que se suma a la crisis que afronta el sector agroalimentario del país, aseguró Aquiles Hopkins presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

«Los estados andinos son de los estados más afectados por la crisis del combustible, toda Venezuela, todos los estados productores y todos los rubros están afectados», agregó.

Hopkins denunció que se pierden cosechas de los andes venezolanos: «Parte de la calidad de la poca cosecha que está saliendo de los estados andinos, pero también se pierde parte de los ganaderos, de la producción de leche (…) y se pierde parte de la cosecha del centro del país en los rubros hortalizeros».

Le puede interesar: A dos años de las «elecciones presidenciales»: ¿Qué ha ocurrido con Maduro y Venezuela?

El también coordinador técnico del área agroalimentaria del Plan País impulsado por la Presidencia encargada, afirmó que no se está sembrando al no tener la misma capacidad ante la caída del sector.

«No tenemos la capacidad de volver a sembrar esa tierra que se cosecha de hortalizas (…) hoy estamos comiendo quizás lo que sembramos hace dos, tres, cuatro o seis meses, pero lo que estamos cosechando ahora es muy poco», enfatizó.

Referente al alza de los precios, Hopkins sostuvo que no es un problema de los productores sino uno de tipo macroeconómico. «Si aquí se quisiera concertar precios, lo que se tiene es que concertar la política monetaria».

Combustible
¿Por sorteo? Así s
Fedecámaras: Solo e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.