#Política | Maduro calificó de «válvula de escape» la dolarización de facto en Venezuela

Maduro calificó de "válvula de escape" la dolarización de facto en Venezuela

Nicolás Maduro, en declaraciones a medios de comunicación venezolanos, señaló que la dolarización que vive la economía venezolana es usada como una «válvula de escape» con el objetivo de captar y «recuperar» activos, así como dinamizar financieramente a Venezuela.

Lea también: Maduro pidió a la ONU levantar sanciones por pandemia

A juicio del líder socialista, las sanciones contra él y funcionarios del chavismo han afectado negativamente a Venezuela. «La situación económica y social es el resultado lamentable de las acciones crueles que nos ha impuesto los Estados Unidos (…) han afectado las principales industrias del país», detalló.

Al ser preguntado sobre de dónde provienen las divisas en efectivo que dinamizan la economía, aseguró que más del 90% se debe a las remesas de venezolanos que han migrado a otras latitudes.

Le puede interesar: Modificaciones al voto en Venezuela: ¿Son legales las Parlamentarias del 6D?

En el mismo orden de ideas, Maduro aseguró que debido a las sanciones, el Estado ha sufrido 99% de pérdidas de ingresos en dólares americanos, en comparación al 2013.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también reiteró su llamado a la participación al evento electoral del domingo 6 de diciembre, cuando se escoja nuevos integrantes de la Asamblea Nacional (AN).

 


Recuerda que estamos #EnVivo las 24 horas a través de nuestro canal en YouTube. Mantente al día con las noticias, de Venezuela y el mundo, ingresando a nuestro grupo de Whatsapp.

#Covid19 | Venezuela
#Efeméride | 4 de d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.