#Venezuela | Nicolás Maduro pidió a la ONU levantar sanciones por pandemia

Nicolás Maduro pidió diálogo a Joe Biden

Nicolás Maduro solicitó este jueves levantar las sanciones en contra de su administración con el fin de enfrentar la pandemia por covid-19 que afecta a Venezuela. El pedido lo hizo ante la sesión extraordinaria de la Asamblea General de Organización de Naciones Unidas (ONU), donde explicó que ha tenido dificultades al comprar medicinas para los venezolanos.

«Es hora de que las grandes potencias levanten las criminales medidas, más aún si tenemos en cuenta su ilegal aplicación», dijo en su intervención. Asimismo, apuntó que varios países han utilizado la crisis sanitaria para atacar a su país de manera económica, congelando 40 mil millones de dólares en bancos de Estados Unidos y Europa.

«Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica», dijo. Sin embargo, también dijo que su gestión ha logrado atender a más del «98% de las personas contagiadas con coronavirus».

«A la fecha, se han confirmado poco más de 100 mil casos positivos en nuestro país de los cuales el 95 % se han recuperado exitosamente», dijo.

#Venezuela | Univers
Fundación contra el
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.