Maduro decretó “emergencia energética” en la industria de hidrocarburos

Maduro decretó "emergencia energética" en la industria de hidrocarburos

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, decretó este miércoles la “emergencia energética de la industria de hidrocarburos”, así como anunció la creación de una comisión para reestructurar “toda la industria petrolera”.

En una reunión con trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Maduro justificó el decreto de emergencia para “proteger a la industria de agresiones” por parte de Estados Unidos, tras las sanciones emitidas por Washington contra la petrolera rusa Rosneft.

En consecuencia, informó que la comisión será presidida por Tarek El Aissami y estará conformada por Asdrúbal Chávez, Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos, Néstor Reverol, Manuel Quevedo, Hipólito Abreu, María Gabriela Jiménez, Eduardo Piñate y siete trabajadores de Pdvsa.

La comisión, que tendrá como objetivo a final de año elevar la producción a dos millones de barriles diarios, llevará el nombre del fallecido exministro Alí Rodríguez Araque, a quien destacó como presidente de la empresa petrolera en 2002.

María Corina Machad
Embajadora María Fa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.