Migración venezolana llegó a 4,7 millones

Más de 4.7 millones de venezolanos han salido de su país hasta la fecha para escapar de una crisis económica y social sin precedentes, aseguró el miércoles David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados de Venezuela.

Smolansky señaló que el éxodo podría seguir creciendo y alcanzar la cifra de 7 millones de personas a finales de 2020 “si se prolonga la dictadura” de Nicolás Maduro.

“La única solución pasa por desmantelar el estado criminal que hoy reina en Venezuela” dijo Smolansky. “Es un Estado que promueve la violación de los derechos humanos y niega la ayuda humanitaria que se le ha ofrecido.”

Recomendado: 2019: el año del cese de usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres

El comisionado realiza una gira de cuatro días por Colombia en la que su equipo ha realizado mesas de trabajo con más de 100 migrantes venezolanos. El propósito de éstas es preguntar a los migrantes por qué salieron de su país, cómo se sienten en sus nuevos hogares y bajo qué condiciones regresarían a Venezuela. Con información de Descifrado.

Periodistas repartie
Autoridades japonesa
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.