Monitor Salud denuncia desasistencia a personal médico ante aumento de COVID-19 en Venezuela

Monitor Salud denuncia desasistencia a personal médico ante aumento de COVID-19 en Venezuela

Mauro Zambrano, dirigente sindical y representante de Monitor Salud, denunció que existe una falta de insumos y equipos requeridos para atender la pandemia en centros hospitalarios cerca de 95%, e incluso en algunos los profesionales de la salud y personal de enfermería no han recibido mascarillas.

«Hay casos como el hospital Magallanes de Catia donde ni siquiera una vez han recibido tapaboca”, detalló que ante el incremento del número de contagios en los hospitales de la ciudad capital, los trabajadores “no tienen implementos de bioseguridad», aseguró.

Zambrano detalló que «solo algunos» centros de salud han presentado un ‘stock’ adecuado durante el Estado de Alarma decretado por la administración de Nicolás Maduro, esto se debe a la ayuda humanitaria que ha ingresado desde el extranjero y no por acción del Estado.

Le puede interesar: Vecchio: Medidas del Gobierno (E) junto al Tesoro protegen a Citgo

«Las mejoras no son porque el Estado haya cumplido como tal, sino porque ha ingresado ayuda humanitaria al país», enfatizó.

El dirigente sindical añadió que en la actualidad existe un riesgo de contagio considerable ya que la mayoría de la población no cuenta con los fondos suficientes para comprar mascarillas ni otros artículos de prevención sanitaria.

«Ni la población, ni los trabajadores, tienen dinero para comprar un tapaboca, el personal médico rehúsa el tapaboca hasta por ocho días, el precio oscila entre 3 y 5 dólares», dijo.

Recordó que en estos momentos no hay disponibilidad de consultas en los centros de salud, «si va un paciente crónico a una emergencia es muy difícil que lo atiendan, son pacientes que están sufriendo muchísimo».

Monitor.
Foro Penal ubicó en
77 nuevos casos de C
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.