Vecchio: Medidas del Gobierno (E) junto al Tesoro protegen a Citgo

Vecchio: Medidas del Gobierno (E) junto al Tesoro protegen a Citgo

El embajador (E) de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio aseguró que debido a las medidas implementadas desde el Gobierno encargado se ha protegido a la subsidiaria de Pdvsa, Citgo, en acuerdo con el Departamento del Tesoro.

«Existen medidas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que protegen a Citgo. Esta situación es consecuencia del irresponsable proceder de los regímenes de Maduro y Chávez. Seguiremos defendiendo el patrimonio de Venezuela», expresó Vecchio a través de sus redes sociales.

Se refirió a la reciente solicitud del Gobierno (E) ante un máximo tribunal de Justicia de los Estados Unidos para consideración de una sentencia sobre la demanda de Crystallex International, lo cual conllevaría la perdida de la empresa petrolera en manos de la ya mencionada.

Le puede interesar: Chile confirmó extradición de ciudadano acusado de asesinar a japonesa

Con el reciente litigio presentado por Crystallex International, implica que se reanudarán los juicios en los cuales diversos acreedores, incluyendo ésta, demandan el embargo de acciones de PDV Holding, Inc. (PDVH), propietaria de Citgo.

Vecchio recordó que luego de la primera denuncia de Crystallex International en 2017, la administración de Nicolás Maduro firmó un acuerdo con la empresa en el que reconoció la obligación de pagar la deuda y avanzó fondos por cerca de 400 millones de dólares. Esto se hizo sin la autorización de la Asamblea Nacional.

Carlos Vecchio.
Gustavo Duque: “In
Comunidades del esta
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.