MUD alerta que el Esequibo está en riesgo de perderse por irresponsabilidad de Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció su postura en cuanto a la falta de atención por parte de Nicolás Maduro, en cuanto a la “defensa de la soberanía nacional, que se encuentra en peligro, por no defender la controversia histórica del Esequibo”.

El diputado Juan Guaidó, explicó que «en la Unidad Democrática y en la AN rechazamos la judicialización de la controversia sobre el Territorio Esequibo, la isla de Anacoco y la Fachada Atlántica».

Luego de que los representantes de Venezuela, por parte de Nicolás Maduro, anunciaran su decisión de no participar en un procedimiento que fue convocado por la Corte Interamericana de Justicia (CIJ), sobre el Esequibo, donde Guyana pedirá un fallo a su favor, ratificó que ese país viola el acuerdo de Ginebra y la delimitación con el territorio venezolano, que se encuentra plasmado en las constituciones de los años de 1811 y de 1821.

Guaidó, resposabilizó al expresidente Hugo Chávez y a Nicolás Maduro de no atender y defender el territorio desde el inicio de sus gestiones «hoy queda en manifiesto quienes son los verdaderos vendepatria».

Además, Guaidó expresó que la Asamblea Nacional seguirá haciendo la labor que viene haciendo en los últimos años, y no reconocerán el nombramiento de Diosdado Cabello como nuevo presidente de la ANC en sustitución de Delcy Rodríguez que pasará a encargarse de la Vicepresidencia.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Primero Justicia rat
Luisa Ortega Díaz p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.