ONTV pidió que se garantice medicamentos para pacientes renales, crónicos y trasplantados

ONTV pidió que se garantice medicamentos para pacientes renales, crónicos y trasplantados

La Organización Nacional de Trasplantados de Venezuela (ONTV) exigió que se le garanticen los medicamentos a pacientes renales, crónico y trasplantados, los cuales se han visto afectados por las medidas de cuarentena o restricciones de movilidad producto de la pandemia.

Lucila Cárdenas Velutini, representante de la ONTV, detalló que en el país se contabilizan más de 11 pacientes renales y 3.000 personas trasplantadas que han resultado afectadas. Por lo aseguró es «imperativo» sigan recibiendo sus tratamientos ningún impedimento para llegar a los centros de salud.

Le puede interesar: Extendieron por 30 días más Estado de Alarma y un nuevo caso de COVID-19 en Venezuela

Asimismo, sostuvo que la distribución de los medicamentos directo a las residencias de los pacientes es «casi nula», y que persisten las fallas en los tratamientos inductores.

Agregó que las farmacias de costo alto se encuentran ideando estrategias para garantizar el suministro de los medicamentos y pidió a los pacientes ingresar a la página https://www.ontv-venezuela.org/ para consultas en línea además de si es necesario cambiar su tratamiento.

ONTV
OPS asegura que curv
INAC extiende restri
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.