ONU aumentó fondos de ayuda a 6.700 millones para combatir virus en países pobres

La Organización de las Naciones Unidas, aumentó este jueves su pedido de fondos de 2.000 a 6.700 millones de dólares para luchar contra la pandemia del covid-19 en los países más frágiles y vulnerables.

Te puede interesar: Perú reabrirá su confinamiento para reactivar la economía en medio del brote de coronavirus

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, explicó que en los países más pobres del mundo, el virus no alcanzará su punto más álgido sino hasta dentro de tres a seis meses. Sin embargo, se ha evidenciado la caída de ingresos y destrucción de empleo, de problemas en el suministro de alimentos, de alzas de precios y de niños que no reciben vacunas ni comida.

Luego de haber recaudado al menos 1.000 millones de dólares durante el mes de marzo para hacerle frente a la pandemia que ha tocado 37 países en el mundo, los nuevos fondos aprobados este jueves serán destinados a otros nueve países: Benín, Yibuti, Liberia, Mozambique, Pakistán, Filipinas, Sierra Leona, Togo y Zimbabue.

“A menos que tomemos medidas ahora, deberíamos estar preparados para un aumento significativo de conflictos, hambre y pobreza”, indicó Lowcock.

FOLLOW US ON:
Aseguran que apagone
Fundación Simón Bo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.