Plan País plantea propuesta para finalización el año escolar en medio de pandemia

El coordinador de la mesa técnica de Educación de Plan País, José Manuel Bolívar, advirtió que el motivo por el que el régimen decidió no completar el año escolar fue político y es por «su incapacidad para culminarlo en medio de la pandemia.

Lea también: Detuvieron a traficantes de combustible en Monagas

«En Venezuela hay 23 mil escuelas oficiales. En ellas estudian un total de 6 millones de estudiantes de educación básica. De ellos, se estima que más de 4.5 millones de niños no tienen conexión a internet en casa», explicó Bolívar. Por ello considera apresurado e irresponsable plantear en este momento culminar el año escolar a distancia.

Enmarcado en esta situación, Bolívar plantea el Plan Nacional de Lecciones, con propuestas como el uso de plataformas audiovisuales como las Academia Play (española) para su transmisión diaria en los canales del Estado venezolano y canales privados; distribución del contenido audiovisual identificado y desarrollado en guías impresas, DVDs y pendrives a gobernaciones y alcaldías que puedan hacerlo llegar a las familias para el trabajo pedagógico en casa y alianzas con Fe y Alegría y Vale TV.

Cifras de contagios
Humberto Prado manif
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.