Saab pidió al TSJ de Maduro declarar a Voluntad Popular como partido «con fines terroristas»

saab

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, acusó este lunes al partido político, Voluntad Popular (VP), -fundado por el dirigente Leopoldo López- por «alteraciones de orden público». Por esta razón, le solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que sea declarado como una organización «con fines terroristas».

Lea también: VP exigió la libertad plena del diputado Ismael León

«Declarar al partido u organización política Voluntad Popular, organización criminal con fines terroristas, y consecuencialmente sea disuelta en razón de lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones”, dijo desde las instalaciones del TSJ.

Saab hizo referencia a varios hechos y detalló que las manifestaciones ocurridas en el año 2014 había circunstancias en las que, según la administración de Nicolás Maduro, se pudo observar «tres tipos de violencia organizada».

«El cierre y colocación de obstáculos en vías de comunicación en ciudades usando escombros, árboles, basura, alambre de púas, guayas, clavos, aceite, entre otros, para causar aislamiento territorial y escasez de productos por la imposibilidad de su transporte», especificó Saab.

En este sentido, el representante de la administración de Maduro le atribuyó toda la responsabilidad a VP sobre los incendios ocurridos a centros de salud, de deportes, de bibliotecas, de universidades, de transporte público e instituciones del Estado, que ocurrieron hace seis años.

Resaltó que para «cerrar el ciclo de conversión», el partido abrió una nueva fase tras la juramentación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el 23 de enero de 2019.

Presidente E Guaidó aceptó renuncia

Acusó a VP de ser una organización política que busca «la violencia terrorista nacional y transnacional». Además, agregó que aprovecharon para unirse con una potencia extranjera y «bloquear al país», por lo que las sanciones han sido impuestas por países como Estados Unidos para presionar a Nicolás Maduro.

Saab dijo que uno de los últimos movimientos fue presionar a la empresa AT&T para que Estados Unidos sacara a Directv de los hogares de la población venezolana, así como imposibilitar la llegada de unos buques provenientes de Irán que vendrían con combustible y aditivos.

DIRECTV

Foto: Cortesía

«Todo lo solicitado se sustenta en las gravísimas razones de hecho mencionadas que son de conocimiento público, notorio y comunicacional», concluyó.

Dos integrantes de l
Segunda ola de Covid
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.