Senadores estadounidenses piden designar a Venezuela como Estado Patrocinador del Terrorismo

Los senadores estadounidenses Marco Rubio, John Cornyn y Cory Garden enviaron una carta al Secretario de Estado, Mike Pompeo, solicitando su apoyo para «designar al régimen de Nicolás Maduro como Estado patrocinador del terrorismo».

Los senadores señalaron que en el más reciente informe realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre países que financian al Terrorismo, Venezuela aparece como una nación que «no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas de EE.UU.» Asimismo, citaron «informes creíbles de que la dictadura ilegítima de Maduro permitió el apoyo de actividades que beneficiaban a grupos terroristas conocidos».

En el informe del Departamento de Estado que elaboró ​​sobre el nexo entre Venezuela y varias Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO por sus siglas en inglés) designadas por Estados Unidos señala que: «Individuos vinculados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y la Patria y Libertad Vasca (ETA – Euskadi Ta Askatasuna) estuvieron presentes en Venezuela, así como simpatizantes y simpatizantes de Hezbolá «.

Por su parte, el Departamento del Tesoro encontró, en virtud de la Ley de designación de narcotraficantes extranjeros, que «el régimen de Maduro en Venezuela no ha tomado medidas contra altos funcionarios del gobierno venezolano que están bajo sanciones estadounidenses por ayudar a las actividades de narcotráfico del grupo terrorista FARC, que durante más de cincuenta años ha librado una guerra de guerrillas contra el pueblo colombiano y ha alimentado sus actividades terroristas mediante el tráfico de armas y drogas.»

«No sorprende que la dictadura de Maduro ayudara e incitara a los terroristas. Después de años de cooperar con las FARC, el ELN y otros terroristas del narcotráfico, Venezuela se ha convertido en un ‘narcoestado’. De hecho, Tareck El Aissami, que fungió como vicepresidente de Venezuela hasta el 14 de junio de 2018, ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como ‘Narcotraficante Especialmente Designado’, y dos sobrinos de Maduro cumplen actualmente 18 años de prisión en Estados Unidos, por conspirar para importar cocaína hacia este país», destaca la misiva.

Finalmente, los senadores destacaron que «la crisis en Venezuela es terrible y empeora cada día. Estados Unidos debe usar todas las herramientas disponibles para proteger a la patria estadounidense y a nuestro pueblo del atroz apoyo de la dictadura venezolana al terrorismo y el narcotráfico en Venezuela. Nosotros seguimos fuertes».

MCM: Venezuela requi
Banesco incrementó
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.