Dip. Sucre aseguró que Gobierno Nacional de Emergencia se ocupará de la minería ilegal

Dip. Sucre

El diputado Francisco Sucre presentó en sesión ordinaria virtual del Parlamento venezolano el quinto acuerdo sobre la explotación ilegal del Arco Minero, ubicado en el estado Bolívar.

Le puede interesar: Dip. Benitez solicitó una reunión ante la AN para exponer las dificultades económicas de los jubilados y pensionados

“Ese oro que está siendo vendido ilegalmente está financiando la corrupción y contraviniendo la legislación nacional”, aseveró el parlamentario, mientras criticaba que más de 45% del personal que trabaja en las minas son menores de edad.

Además, lamentó la prostitucion infantil que existe en la zona y la destrucción de más de tres mil kilómetros de bosques desde el 2016. “Se está comprometiendo la Cuenca del Río Caroní”, expresó Sucre al referirse a la energía eléctrica de la zona y principal distribuidor de este servicio a Venezuela.

“Es el ecosidio más gran de Venezuela”, catalogó el diputado y aseguró que el Gobierno Nacional de Emergencia tendrá como prioridad resolver los problemas del Arco Minero con el fin de garantizar la viabilidad energética y protección de los recursos naturales.

Para Sucre, “la minería no puede ser sinónimo de muerte”, sino de “progreso y seguridad energética”.

FOLLOW US ON:
AN no reconoce a Rei
Cavidea solicitó qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.