#Política | Administración de Maduro acusa a España de «violar» la Convención de Viena tras salida de Leopoldo López

Este domingo, el canciller de la administración de Maduro, Jorge Arreaza, acusó a España de violar la Convención de Viena, por «participar» en la «fuga ilegal» del líder político, Leopoldo López, quien salió de Venezuela este sábado en horas de la mañana luego de pasar 18 meses como huésped en la residencia del embajador de España ubicada en Caracas.

Te puede interesar: #Venezuela | Al menos tres personas estarían detenidas por la salida de Leopoldo López del país

“Venezuela considera que la práctica antidiplomática y hostil del Estado de España, en claro desapego a los principios más elementales del derecho internacional, dejará una mancha profunda e indeleble que será objeto de estudios”, indica un comunicado publicado en sus redes sociales, emitido por la administración de Maduro.

Advirtió que las instituciones tomadas por la administración de Maduro, «cumplirán con su obligación» de realizar investigaciones para determinar responsabilidades y sanciones por «delitos cometidos».

Además de resaltar que Jesús Silva será reemplazado como embajador por Juan Fernández Trigo, insistió que el país europeo ha violado el contrario internacional que «rige las relaciones civilizadas» entre las naciones.

#Venezuela | Con fra
#Venezuela | Individ
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.