Venezuela registró 111 nuevos casos de Covid-19

Maduro - Venezuela

Venezuela registró 111 nuevos casos de la pandemia Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzado un total de 1.121 personas infectadas con el virus desde el pasado 16 de marzo cuando se activó la cuarentena para evitar su propagación, así lo informó Nicolás Maduro durante una reunión del consejo de ministros de su administración.

Lea también: “El COVID-19 primeramente no afecta solo a la salud de los venezolanos”: Por Anibal Sánchez

Maduro sostuvo que 18 casos fueron de propagación comunitaria ubicadas en los estados Nueva Esparta (2), Zulia (9), Miranda (6) y Mérida (1). 73 casos fueron importados de Colombia que ingresaron en los estados Apure, Táchira y Zulia y 20 más por contacto con personas procedentes del extranjero.

Durante su alocución, Maduro sostuvo que durante el mes de mayo se han registrado 788 casos de coronavirus, siendo el mes más afectado por la pandemia ante la llegada de los migrantes venezolanos, que equivalen a 75% de los casos confirmados.

Para finalizar reiteró la importancia de mantener las medidas de seguridad en el país, alegando que han notado una disminución en el cumplimiento de la cuarentena, destacando que apenas 60% de la población mantiene el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

“Las personas ya no le tienen miedo a la enfermedad, creen que el virus no los afectará, y eso genera un aumento en la propagación”, resaltó.

"El COVID-19 primera
Asociación Venezola
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.