AN manifestó preocupación por indígenas Waraos contagiados de coronavirus

TAPABOCAS

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Gladys Guaipo, manifestó que siente preocupación por los indígenas que se encuentran en estados fronterizos con Brasil, tras el brote de coronavirus. En este sentido, aseguró que estas personas no cuentan con asistencia médica para atender a quienes la padecen.

Lea también: Ocho nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

«Hacemos de conocimiento público nacional e internacional que la pandemia o coronavirus ya está causando muertes en los hermanos indígenas Waraos. Ellos no están figurando en las estadísticas por estar apartados de las ciudades principales», explicó la parlamentaria.

En este sentido, aseguró que la situación en Manaos, Brasil, ha empeorado tras el acelerado brote que se ha generado en el país, en vista que, las medidas sanitarias varían depende de los gobernadores.

«En Venezuela no se cuenta con los insumos para detectar aquellos casos asintomáticos o contaminados de nuestros indígenas, para poder tomar las medidas de aislamiento social», añadió Guaipo.

La diputada explicó que la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas está dispuesta a viajar para evaluar la situación de estas personas.

Enfermeras conmemora
Dip. Troconiz denunc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.