De aniversario: Ciudad Bolívar cumple 256 años de historia y belleza

De aniversario: Ciudad Bolívar cumple 256 años de historia y belleza

Conocido en un principio como ciudad de Angostura, la actual Ciudad Bolívar cumple 256 años de su fundación. La calurosa y hermosa urbe ha sido epicentro de grandes momentos en la historia de la República venezolana, así como estar al sur del imponente río Orinoco.

El actual casco histórico de Ciudad Bolívar aún conserva aquellos elementos y vestigios de otros momentos de la historia venezolana. Fresco y agradable cada uno de los relieves en dicho lugar. Casa Prisión de Piar, Casa del Congreso de Angostura, Casa de San Isidro, Fortín Zamuro y la vista desde el Puente, son solo algunos de los lugares más concurridos y de mayor relevancia.

Lea también: A dos años de las ‘elecciones presidenciales’: ¿Qué ha ocurrido con Maduro y Venezuela?

Su actual nombre fue decretado bajo la presidencia de Carlos Soublette en 1846, en honor al libertador Simón Bolívar, quien estableció en la ciudad las bases de acción que le permitieron liberar las actuales seis naciones de Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus y las medidas de aislamiento social o cuarentena para combatirla, este año no se celebrará el aniversario de Ciudad Bolívar como en otras épocas, sin embargo en cada casa de la urbe ondea la bandera de Venezuela como símbolo de sus habitantes del orgullo de pertenecer a un hermoso e histórico lugar.

Aniversario
Cuatro (4) consejos
¿Prevención contra
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.