#Efemérides | ¡Azúcar! Un 21 de octubre nació Celia Cruz

Celia-cruz

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de La Santísima Trinidad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz, nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba.

Celia Cruz fue una cantante de música tropical que comenzó su carrera en su isla natal, siendo vocalista del conjunto La Sonora Matancera, interpretando ritmos como el son, rumba, guaracha, bolero, entre otros.

Lea también: #Venezuela | Falleció Orlando Villegas, comandante de las Fuerzas Armadas Policiales de Trujillo

Luego de cantar con la Sonora Matancera durante 10 años (1950-1965) Celia abandonó su país debido al triunfo de la Revolución Cubana, viajando primero a México y luego a Estados Unidos, país donde se estableció definitivamente.

En la década de los 70, y con su incorporación a la Fania All Stars, «La Guarachera de Cuba» se dedicó enteramente a la salsa, género que la lanzó al estrellato. Celia Cruz dejó un total de 37 álbumes de estudio, además de otras grabaciones especiales.

En su carrera, Celia fue galardonada con dos Grammy y tres Grammy Latinos

La intérprete de canciones como «Quimbara» y «La vida es un carnaval», se convirtió en una leyenda de la música latinomericana, además de ser uno de los símbolos y representantes de la comunidad de exiliados cubanos en el mundo.

#Efemérides | #19Oc
#Efemérides | Gabri
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.