#Deportes | Comienza la ilusión vinotinto

Vinotinto

Wilder Delgado.- Llegó el día, el balón rodará en el césped del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, y con ello la ilusión de todo un país que busca clasificar por primera vez a una Copa del Mundo. Venezuela debutará en esta ruta a Qatar 2022 frente a su clásico rival: Colombia, buscando sus primeros tres puntos.

La Vinotinto llega a este primer juego con la baja sensible de su máximo goleador histórico: Salomón Rondón, quien no pudo viajar para unirse a la selección, debido a la negativa de su club, el Dalian Pro de China. Sin embargo, José Peseiro, contará con un gran grupo de ataque que vive un momento dulce.

Además, el cuerpo técnico nacional, no tendrá disponible a Yordan Osorio y Junior Moreno, además de que a última hora se confirmó la lesión de Mikel Villanueva, quien podría perderse el partido de este viernes y el del martes en Mérida contra Paraguay.

Lea también: #Deportes | ¡Agónico! Uruguay sacó la «Garra Charrúa» y venció a Chile

Clásico de la Frontera

Estas dos selecciones se han convertido en archirrivales durante los últimos partidos clasificatorios a una Copa del Mundo, sobre todo, cuando la oncena criolla ha sido capaz de robarle puntos a la escuadra cafetera en su camino al torneo de selecciones más importante del mundo.

La primera vez que estos dos países se vieron las caras en un Pre-Mundial, fue en el clasificatorio a México 1970, específicamente el 27 de julio de 1969, encuentro que finalizó con victoria colombiana con doblete de Jorge «Tato» González y un tanto de Hermenegildo Segrera.

Los últimos duelos han estado parejos, sobre todo en Barranquilla. Allí, Venezuela se ha crecido y ha complicado las opciones de Colombia.

Colombia vs. Venezuela: estadísticas y cifras de los encuentros entre las dos selecciones

En las estadísticas de los últimos 3 partidos en la capital del Atlántico, hay un balance de una victoria por bando y un empate. En 2003, durante las Eliminatorias a Alemania 2006, la Vinotinto consiguió un gran triunfo 0-1 con un gol de Juan Arango.

Por su parte, en 2011 durante el camino a Brasil 2014, Barranquilla fue testigo de un empate. Colombia se adelantó con un tanto de Fredy Guarín, y Venezuela lo empató con una galopada de Frank Feltscher.

Y el enfrentamiento más reciente en el Roberto Meléndez, data del año 2016 en el camino a Rusia 2018; allí los colombianos hicieron valer la localía y ganaron a la Vinotinto 2-0 con goles de Macnelly Torres y James Rodríguez.

Venezuela vs. Colombia: la Vinotinto no cambia – Prodavinci

Duelo marcado por la pandemia

La pandemia de la covid-19 sigue siendo protagonista en el regreso del fútbol, y ha obligado que las selecciones tengan bajas de último momento.

Venezuela no podrá contar con Rondón, Moreno y Osorio, mientras que Colombia no tendrá en el arco a su guardameta titular en los últimos años, David Ospina, por los casos positivos en su club, el Napoli de Italia.

Todo esto ha generado incluso retrasos en el arribo de algunos jugadores. Fernando Aristeguieta tuvo que regresar de Bogotá a Ciudad México para repetirse la prueba PCR y poder retornar a tierras neogranadinas. Yeferson Soteldo llegó a Barranquilla en la mañana de este viernes (día del juego) por las trabas para poder salir de Brasil y que perdió la conexión entre México y Colombia.

La Conmebol define horarios de las eliminatorias - Diario Primicia

Baja de última hora

José Peseiro tiene dudas sobre quien será el acompañante de Jhon Chancellor en la defensa central, se cayó Yordan Osorio de la lista por problemas para viajar y a última hora el jueves llega la noticia de la baja de Mikel Villanueva.

Villanueva, según información que suministró el equipo de prensa de la selección, sufrió una distensión del tendón del bíceps femoral y no estará disponible para enfrentar a Colombia, a la vez que se convierte en duda para jugar el martes ante los paraguayos en Mérida.

Wilker Ángel, quien viene de una operación en el codo, suena como el segundo central junto a Chancellor.

Copa América | Venezuela Un muro llamado Osorio - AS.com

Figuras a seguir

James Rodríguez vive un momento dulce con su fútbol, luego de haber sido cambiado del Real Madrid al Everton. En el club de la Premier League ha cogido un nuevo aire de la mano de Carlo Ancelotti, y se ha convertido en la figura en las primeras fechas de la temporada 2020-2021.

El 10 de Colombia ha jugado 332 minutos con el Everton, ha participado en todas las jugadas de gol y ha anotado en 3 oportunidades., por eso es uno de los jugadores a seguir y que le dará más trabajo a la zona defensiva venezolana.

Por el lado vinotinto, los ojos estarán encima de Darwin Machís, otro que atraviesa una etapa color de rosas en el Granada de España, junto a Yangel Herrera.

Machís está llamado a ser el revulsivo en Venezuela, el futbolista que marque diferencia en la cancha.

Colombia vs. Venezuela: James Rodríguez comanda ataque cafetero por las Eliminatorias [FOTOS] | Deportes | Trome.pe

Alineaciones probables

Colombia: Álvaro Montero; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Steven Alzate; James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García. DT: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera; Jefferson Savarino, Jhon Murillo, Darwin Machís; Sergio Córdova. DT: José Peseiro.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla

Hora: 6:30 pm (Colombia) 7:30 pm (Venezuela)

Givova y un papelón internacional con Venezuela | Mundo D

#Deportes | ¡Agóni
#Deportes | ¡Dura b
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.