Search
Close this search box.

Precio del dólar en Venezuela podría llegar a los 8 y 15 millones de bolívares, según economista

El precio del dólar en Venezuela podría llegar a finales del año 2020 a los 8 y 15 millones de bolívares si no se lleva a cabo un cambio en la política económica, estimó el economista Senior de Ecoanalítica, Luis Bárcernas.

“Los alimentos serán los productos más demandados y por ello los que más incrementarán su precio. Esperamos también que el tipo de cambio esté entre los 8 y 15 millones de bolívares para final de año”, expresó Bárcena en una entrevista al diario El Estímulo.

Lea también: De cómo Benjamin reemplazó a Bolívar en la economía venezolana

El experto también indicó que duda de un crecimiento en la economía venezolana debido a la sanciones impuestas por los Estados Unidos, vacunación y pandemia.

«El gobierno tiene limitaciones para la importación de vacunas o no tiene voluntad, entonces lo más seguro es que siga el sistema 7×7”, dijo.

Bárcenas expresó que pudiera ver una reactivación en el sector comercio, sin embargo, puede que exista la perdida de empleos y menos ahorros.

“El mercado petrolero también puede recuperarse porque hay mercados que se abrirán por haber contenido la pandemia, pero la hiperinflación seguiría su curso. Sería menor agresiva que el año pasado pero esperamos que este en 1.500%”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik