#Covid19 | 35% de los latinoamericanos evalúan como «muy mala» la actuación de las autoridades frente a la pandemia

35% de los latinoamericanos evalúan como "muy mala" la actuación de las autoridades frente a la pandemia

Un estudio realizado por la analítica Tendencias Digitales en alianza con el Grupo de Diarios América (GDA), señaló que 35% de la población en Latinoamérica evalúa como «muy mala» la actuación de sus Gobiernos y autoridades frente a la pandemia por Covid-19.

Asimismo, el restante 10% cree que es mala su gestión, 15 % regular hacia mala, 15% regular hacia buena, 16% buena y 9% buena.

Lea también: Academia Venezolana de Medicina desestimó presunto medicamento contra la Covid-19 anunciado por Maduro

En este sentido, 11% declara que la información oficial de la pandemia es confiable y 20% expresa una «desconfianza total» por estas fuentes.

Con 40% de rechazo, Venezuela es el país que más desaprueba el accionar de sus gobernantes frente al Covid-19, mientras que Costa Rica y Colombia es donde mejor se califica a las autoridades.

Cumplimiento de la cuarentena

Más información: Leopoldo López desde España: Mi salida de Venezuela se debió a las circunstancias (+Video)

Bajo la premisa de que la pandemia ha puesto a prueba a todos los individuos, la encuesta encontró que 65% de los entrevistados ha cumplido las medidas de aislamiento a cabalidad. Y en este sentido, Puerto Rico y Venezuela fueron los más disciplinados con 73% de adherencia, en contraste con 3% de latinoamericanos que manifestó abiertamente no cumplir con las exigencias del aislamiento social y 1% que dijo desconocerlas por completo.

A la hora de evaluar con quienes se comparte la cuarentena, uno de cada tres encuestados manifestó estar al lado de su pareja y sus hijos, uno de cada cuatro estar con sus padres y hermano y uno de cada cinco con su pareja. El hallazgo más significativo en este aspecto es que 13% de los latinoamericanos aseguró estar solo.


El estudio fue realizado tomando como muestra las poblaciones de 13 países de la región. Los temas a evaluar fueron las consecuencias de la pandemia sobre las personas, la sociedad, los gobiernos y las políticas de la región, además de investigar cómo la cuarentena ha modificado las formas de consumo entre los latinoamericanos.

#Efemérides | Día
#Variedades | ¿Hall
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.