#Política | Mauricio de Vengoechea presidente de IAPC, rechazó violencia contra Capitolio de EE.UU.

Mauricio de Vengoechea, presidente de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC), aseguró que el asedio y toma violenta del Capitolio de los Estados Unidos, ocurrido este 6 de enero, representa un “día oscuro para la democracia, el proceso democrático y la transición pacífica del poder”.

Recomendado: ¿Trump podría ser destituido tras violencia contra el Capitolio?

El alto funcionario de la IAPC, a través de un comunicado, señaló que los actos se deben a que gran parte de la población estadounidense ha sido “bombardeada con afirmaciones de Trump de que las elecciones fueron robadas”, sin presentar pruebas de sus acusaciones.

Le puede interesar: Así registraron los principales diarios del mundo lo ocurrido en el Capitolio (+Fotos)

“La democracia es frágil, pero la esperanza es eterna para un futuro más optimista. Los líderes de Estados Unidos deben hacerlo mejor, si no de inmediato, el 20 de enero y en adelante. Los estadounidenses y la democracia merecen algo mejor”, resaltó en la misiva.

Por último, Vengoechea, en nombre de la organización, remarcó la importancia del “liderazgo ético, la transparencia electoral, el respeto por los hechos, y la comprensión y el respeto del proceso democrático constitucional”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik