#Efemérides | ¡Salve, O Rei! Pelé cumple 80 años

El 23 de octubre de 1940 nació, en el municipio Três Corações de Minas Gerais, Brasil, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

Pelé es considerado, por gran parte de especialistas, exfutbolistas e hinchas, como el mejor futbolista de la historia, anotando un total de 1.284 goles en toda su carrera.

Lea también: #Deportes | Darwin Machís se lució ante el PSV

El delantero debutó profesionalmente con el Santos FC el 7 de septiembre de 1.956, marcando un total de 1.091 goles hasta que se fue del club en 1974.


Con el equipo Peixe, Pelé consiguió dos títulos de Copa Intercontinental, una Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Copas Libertadores, seis Brasilerao, cuatro títulos del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

Con la selección, «O Rei» ganó las Copas Mundiales de 1958, 1962 y 1970, siendo el jugador más joven en ganarla, con 17 años.

Al final de su carrera, jugó en el New York Cosmos, en Estados Unidos, desde 1975 hasta 1977, año en el que se retiró. Con el club neoyorkino ganó una North American Soccer League (NASL) y un Campeonato de la Conferencia Atlántica.

En el año 2000, fue catalogado como el «mejor futbolista oficial del siglo XX» gracias a una votación realizada por la Comisión de Fútbol de la FIFA.

#Sociales | Aliment
#Efemérides | Los P
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.