Día Internacional de la Mujer: por corazones más sanos y felices

mujer-corazon

Según resultados de un análisis presentado en 2017 por EVESCAM (Estudio Venezolano de Salud Cardio-Metabólica), se encontraron porcentajes de prevalencia nacional en factores de riesgo en mujeres con valores como: hipertensión arterial (36%), inactividad física (40%), sobrepeso (31%) y prediabetes de (33%).

A principios de 2020, la ONU anunció el slogan “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, lo que indica que, internacionalmente, se apunta a que la mujer goce de las mismas oportunidades, derechos y roles que cualquier otro ser humano en la Tierra.

Lea también: Sector de salud denunció falta de insumos para atender el coronavirus

Enmarcado en esta premisa también se encuentra cuidar la mente, el espíritu y el corazón, derechos importantes que no pueden quedar por fuera en donde se apunta hacia la prevención y cuidado de las mujeres en todo el mundo. 

“Hasta cierta edad, las mujeres tenemos una ventaja de protección con nuestras hormonas -como el estrógeno- pero cuando comienzan a desaparecer -por el proceso natural de la menopausia- se pueden empezar a ver incidencia de mayor riesgo de sufrir de hipertensión arterial, infarto o problemas con los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ello es clave tener conciencia sobre la prevención, realizar cambios de hábitos y por supuesto los chequeos médicos frecuentes”, explica Susana Gómez, Médico Internista.

“Escuchar al cuerpo es un arte que debemos aprender desde cualquier edad y cuidarlo como un tesoro muy preciado con una buena alimentación, alguna actividad física y mucho amor”  asegura Gómez.

Un ambiente de tensión y por ende, poco control del estrés al que se expone la mujer de hoy en día, pudieran traer consecuencias en su corazón a lo largo de su vida si no se toman correctivos a tiempo.

Con información de: Conecta Comunicaciones

Abogado Joel García
ONG's se mantienen p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.