#Deportes | Regresan “las noches mágicas”: Estos serán los encuentros de Champions de esta semana

Luego del parón navideño y en medio de un fútbol adaptado a la pandemia, este martes 16 de febrero regresa la UEFA Champions League.

Liverpool vs. Leipzig y Barcelona vs. París Saint-Germain son los dos encuentros que abren esta primera fecha de los octavos de final.

Lea también: #Deportes | Jazz vapuleó al Heat y va por su octava victoria consecutiva en la NBA

Los de Klopp, que vienen de un 3-1 ante el Leicester en Premier, se verán las caras por primera vez con el equipo alemán en la historia de la competencia. En contraparte, el campeón defensor será el tercer equipo inglés con el que se enfrentará la oncena alemana (Tottenham y United).

El encuentro se llevará a cabo en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría.

Por su parte, un Barcelona que parece estar retomando su desempeño habitual, recibirá a un tocado PSG en el Camp Nou, ya que Pochettino no contará con Neymar ni Di María por lesión.

El conjunto catalán ha eliminado a los parisinos en sus ultimos tres encuentros por eliminatorias de la Liga de Campeones: En cuartos en 2013 y 2015, y en octavos en la temporada 2016-2017.

El FC Metz, en 1984, es el único club francés que ha podido vencer a los azulgranas en el Camp Nou.

Jornada del miércoles

El Sevilla vs. Dortmund y Porto vs. Juventus serán los dos encuentros de ida que se disputarán el miércoles 17.

El equipo sevillano, con la incorporación del “Papu” Gómez, mostró una buena cara al propinarle un 2-0 al Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, por lo que llega envalentonado a enfrentar a un Borussia que no está en buena forma, especialmente por las bajas de Bürki, Witsel, Zagadou, Schmelzer, Piszczek y Meunier.

El encuentro se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por otro lado, la Juventus, que viene de caer ante el Napoli por la mínima en la Serie A, visitará al Porto en el Estadio do Dragão.

En cinco encuentros anteriores por competiciones europeas, los portugueses no han derrotado a los italianos, con un empate y cuatro derrotas. La Juve alcanzó los octavos de final de la Champions por séptima temporada consecutiva.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo a las 3:00 PM, hora de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik