#Salud | Pacientes recuperados de la covid-19 desarrollan “auto-anticuerpos”

Científicos que combaten la covid-19 en un reciente informen descubrieron que algunos pacientes desarrollan anticuerpos que actúan contra sus propios tejidos, posterior a haber contraído el virus.

El nuevo coronavirus puede alterar las defensas del cuerpo en muchas maneras; sin embargo, los nuevos estudios revelan que esta enfermedad desencadenada producción de anticuerpos que por error atacan en los pacientes los tejidos internos en vez del virus.

Lea también: Pfizer espera facturar 15 mil millones de dólares por vacuna anticovid en 2021

El estudio hasta el momento es pequeño, liderado por Nahid Bhadelia, directora médica de la Unidad de Virus Especiales del Centro Médico de Boston, donde se contó con tan solo nueve pacientes, de los cuales cinco tuvieron “auto-anticuerpos” durante al menos siete meses.

“Es una señal; no es definitiva (…) No sabemos cuál es su prevalencia, y si puede o no vincularse al síndrome de covid prolongado”, destacó la directora del estudio.

Más: Sputnik V muestra eficacia del 91,6% en sus ensayos finales

Según los expertos, estos  auto-anticuerpos pueden persistir en el paciente meses después de que haya quedado libre de la covid-19, lo que representaría en muchos de los casos un daño irreparable.

De esta manera, si otros estudios clínicos comprueban este descubrimiento, eso podría explicar porque algunos síntomas permanecen en las personas luego de haber sobrevivido a la infección.

El síndrome en ocasiones denominado como “covid prolongado”, puede causar en los pacientes demencia y dolor en las articulaciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik