Este lunes durante una rueda de prensa el candidato presidencial Henri Falcón ofreció un balance de su campaña electoral y propuso al candidato a la reelección, Nicolás Maduro, debatir sobre los reales problemas de los venezolanos frente al país en cadena nacional. “Queremos que las propuestas de país, sean debatidas y explicadas con transparencia, hablemos del hambre, de la deserción escolar, del éxodo de venezolanos, la producción nacional. 30.43.
«Hay condiciones electorales y condiciones políticas, las condiciones políticas están claras», afirmó Falcón. Además se pronunció sobre las sanciones del Gobierno Panameño a Venezuela y enfatizando a que afecta a los venezolanos de a pie.
En cuanto a las condiciones electorales, el exgobernador de Lara destacó que no hay centros de votación migrados, «las distinciones están permitidas tal y como diciendo la ley».
En este sentido, el dirigente de Avanzada Progresista señaló que existen candidaturas paritarias, instalación de puntos rojos en las inmediaciones de los centros electorales e instó al Plan República a garantizar seguridad al momento del traslado de candidato y su equipo.
Por otra parte, se instalaron dos comisiones paritarias que harán seguimiento a las condiciones antes y durante las elecciones.
Henri Falcón aseguró que los estudios de opinión calculan una participación será de 65% según reseñó datanalisis.
Falcón informó además que el 66,8% está en desacuerdo con el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a abstenerse.
Finalmente, reiteró que la manipulación de votos en su criterio, radica en las mesas electorales y los bajos testigos electorales. Si se construye una sola narrativa y una unidad superior es posible evitar en más de un 90% la posibilidad de trampas en el proceso electoral del 20 de mayo.






