AN investigará caso “Panamá Papers” en Venezuela

Diana García Lovera.- Freddy Guevara, Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, dio a conocer que la filtración de documentos bajo la investigación por parte del Consorcio Internacional de Periodistas llamada “Panamá Papers”, formará parte de las investigaciones que adelanta la instancia parlamentaria.

“Establecimos contacto con los medios y periodistas responsables de tan valiosa investigación, a los fines de unificar esfuerzos. La divulgación de ‘Papeles de Panamá’ representa un gran paso en las acciones para combatir la corrupción. Toda esa información permitirá facilitar las gestiones, acortar tiempo de investigaciones, identificar testaferros, ubicar empresas fantasmas y, especialmente, localizar el dinero de los venezolanos que se robaron los corruptos y que debemos recuperar”, declaró Guevara.

Durante la comunicación con el Consorcio (ICIJ por sus siglas en inglés), el parlamentario solicitó la consignación formal de la documentación divulgada ante la Comisión de Contraloría, con el fin de sumarse a los expedientes en curso de investigación.

Además, Guevara aseguró que hay más exfuncionarios, empresarios y dirigentes políticos involucrados. Los nombres se darán a conocer en el trascurso de los días, quizás horas.

Con información de Globovisión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik