Así conmemoró la Asamblea Nacional el aniversario de la Declaración de Independencia

La diputada Dennis Fernández inició este jueves la sesión solemne de la Asamblea Nacional leyendo un manifiesto con motivo a los 207 años de la independencia de Venezuela como primer punto del orden del día.

En el segundo punto, el historiador Edgardo Mondolfi Gudat, Director de la Academia de Historia, emitió un emotivo discurso en el que sugirió que habrá un futuro diferente a la actual situación de crisis que vive el país.

“Esta Asamblea y sus decisiones han sido un dolor de cabeza para quienes han intentado desarticularla, ante un gobierno que a construido su político negando la realidad. Estamos en presencia de un gobierno que estimula el delito el cual anuncia una política de producción soberana pero que ha tenido que incurrir sólo a importaciones”, dijo.

“La República no nació a la intemperie, lo hizo entre las paredes del civilismo, la declaración de independencia que celebramos fue un proceso gestado por el mundo civil. Las elecciones de 1810 fueron las primeras elecciones de diputados celebradas en América del Sur”, afirmó.

“Hablo en una hora menguada, de decepción y tristeza, pero a partir de tales sentimientos me resisto a creer que nuestro futuro siga siendo administrado por la desesperanza. Ni siquiera el taciturno gobierno de Juan Vicente Gómez fue tan entreguista con nuestro petróleo”, agregó.

“Esta etapa de nuestra experiencia no puede dejarse atrás como una simple pesadilla sin pagar un costo altísimo de lo que quisiéramos que fuera nuestro futuro. El historiador menos que nadie está para leer la bola de cristal, pero otras sociedades no mucho más aventajadas que la nuestra se han recuperado de estas dolencias”, aseveró.

“Creo en un punto y aparte en esta historia, porque así ha sido la historia venezolana”, sentenció Gudat.

Por último, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, ordenó la publicación del discurso dado por Mondolfi Gudat.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik