Diputado oficialista pretendió hablar en la Asamblea sin firmar la asistencia

El diputado Victor Clark se presentó en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacioal (AN) de este martes para tomar un derecho de palabra durante el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. Sin embargo, el parlamentario se negó a firmar la asistencia, tal como lo establece el artículo 64 del Reglamento de Interior y Debates, a pesar de que el presidente del Parlamento, Julio Borges, lo invitó en reiteradas oportunidades a declararse como presente para otorgarle el derecho a intervenir.

“El problema en el país es que ustedes no siguen las reglas”, le indicó Borges.

Debido a que no se le permitió participar, en virtud de su negativa a cumplir con los procedimientos y las normas del Poder Legislativo, Clark decidió retirarse del Hemiciclo. La presencia del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es la primera de su bancada después de tres meses, tiempo en el cual ninguno de ellos ha asistido a las sesiones y actos del Parlamento.

Sí habló ante los medios

 

Debido a que se le impidió hablar en la sesión por su desacato a la normativa legislativa, Clark aprovechó de declarar a los medios que se encontraban en los jardines del palacio Federal

A su juicio, el Legislativo “no sólo está en desacato sino contrario a la voluntad general del país”.

Manifestó que en nombre de la democracia y los derechos humanos se formula la intervención y la violación a los principios fundamentales establecidos en la Carta Magna.  “Lo que estamos viendo hoy es un acto más de traición a la patria”.

Destacó que seguirán siendo diputados y denunciarán ante el pueblo de Venezuela y ante la Comunidad Internacional, el acto que consideró como “traición e intervención”.

Precisó, que no se puede condicionar el derecho que tiene como parlamentario y más allá de las formalidades del reglamento, lo que queda en evidencia es que “tienen miedo a escuchar la verdad, la expresión política y soberana”.

Indicó que recurren a promover la aplicación de la Carta Democrática, como un hecho que viola la autodeterminación, calificándolo como  “infame, irrito e ilegal.

“La Comunidad Internacional ha apostado por irrespetar los asuntos internos de Venezuela”, fustigó.

Con información de nota de prensa 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik