Guaidó: “Gran Polo Patriótico se niega a participar en la elección de los rectores del CNE”

Juan Guaidó, presidente del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional, indicó que el Gran Polo Patriótico se niega a participar en el proceso de postulación y elección de los candidatos a ocupar los cargos de las rectoras Tania D’Amelio y Socorro Hernández.

Guaidó explicó que desde el 29 de septiembre, día  en el que se realizó la convocatoria a los ciudadanos que quisieran aspirar a las vacantes, se inició un proceso que la bancada oficialista solo se ha dedicado a “sabotear”.

“17 personas cumplieron los requisitos constitucionales para ser rectores y todos fueron propuestos por las universidades”, agregó, este lunes.

El legislador  informó que ninguno de los aspirantes fue postulado por el Poder Ciudadano. Es decir, que este órgano del Estado se abstuvo a proponerlos como establece la normativa del Consejo Nacional Electoral.

El Parlamento tiene previsto elegir este martes a dos nuevos rectores del Poder Electoral, debido a que los periodos de D’Amelio y Hernández se vencieron el 4 de diciembre.

Nota de El Nacional

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik