Guanipa: “Solo la la AN puede sancionar Ley de Presupuesto”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa rechazó la pretensión del presidente Nicolás Maduro de solicitarle a Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie sobre si el Ejecutivo puede aprobar el Presupuesto Nacional a través de un decreto, ya que esta es una responsabilidad constitucional del Poder Legislativo.

“Eso sería absolutamente inconstitucional, no  importa lo que diga el TSJ, no puede haber una sentencia por encima de los establecido en la Constitución Nacional”, enfatizó Guanipa.

Señaló que la intención del presidente es burlar la Constitución, por lo que exigió al Ejecutivo que presente el proyecto de ley para que sea discutido en el seno del parlamento nacional.

Guanipa indicó además que “nosotros en la Asamblea Nacional estamos dispuestos a recibir el proyecto de ley del presupuesto, pero nunca vamos a ceder nuestra responsabilidad de ser nosotros  los que discutamos ese proyecto de ley y los que resolvamos en qué términos va a entrar en vigencia ese presupuesto del año 2017”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik