Search
Close this search box.

Montoya: En los próximos días escucharemos nuevos casos de narcotráfico

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, aseguró que existen 19 casos de narcotráfico relacionados con venezolanos que se investigan en el exterior por lo que en los próximos días se escucharán «nuevos nombres y nuevos casos».

La afirmación la realizó durante el debate en el Parlamento sobre la condena a los ciudadanos Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores por conspiración para traficar drogas a Estados Unidos.

El parlamentario sostuvo que la defensa de los dos implicados tuvo un valor de 20 millones de dólares, pagados por el empresario petrolero Wilmer Ruperti, además indicó que se vetó al 46 % de los miembros del jurado, “ahora no vengan a inventar que el jurado fue manipulado por el imperialismo Yankee” fustigó Montoya.

Igualmente dio a conocer que en cuanto a las pruebas de las que se señalan a los implicados en el caso, hay temas relevantes, principalmente “no es que un agente dijo, no es que la DEA dijo, fue que el señor Campo Flores fue grabado por un agente encubierto, grabación que debemos mostrar los próximos días”.

Afirmó que según las grabaciones, Campos Flores dice casi textualmente: “Es que nosotros podíamos sacar lo que queríamos por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por la rampa donde sale mi familia”;  aunado a ello, el parlamentario subrayó que se tiene en los registros una grabación donde revelan que necesitaban de 20 millones de dólares para pagar a los líderes parroquiales donde era candidata la primera dama Cilia Flores.

Al respecto Montoya dijo que en el Parlamento se destituyeron a los diputados del estado Amazonas, por presuntas irregularidades, “ahora me pregunto si la respuesta para esta colega va a ser la misma que los diputados de Amazonas”.

Montoya recordó que desde que se pidió investigar el caso del general retirado Víctor Cruz Weffer, jefe del Plan Bolívar 2000, la impunidad es la norma en la gestión gubernamental a lo que recordó los más de 40 mil millones de dólares invertidos en el sector eléctrico sin que hubiera mejoras en el sistema.

«Defendiendo a Rafael Ramírez no van a esconder la barbaridad que hoy PDVSA está enfrentando y declarándose en default prácticamente», señaló el diputado.

Por último, hizo un exhorto a la dirección política del PSUV para que nombre los miembros de una comisión y se investigue lo que ha pasado en torno a este caso e indicó que el mismo no es un hecho aislado.

Destacó además que la Fiscal General no puede seguir silenciada, “la señora fiscal no habla el tema del Cartel de los Soles, hoy nuestro llamado es a los Poderes Públicos de Venezuela para que indaguen en este proceso, hay que buscar la verdad, la lucha por la democracia es también una lucha por el narcotráfico” dijo Montoya.

En Venezuela la justicia se compra

Por su parte el diputado José Trujillo (Unidad-Anzoátegui) expresó que en Venezuela lo que ocurre es que la justicia se compra y que este es un hecho que no se puede tomar de manera aislada.

Recordó lo que fue el Plan Colombia, dirigido por la DEA para bloquear  una ruta de narcotráfico que pasaba por el pacífico con ruta hacia Estados Unidos, en torno a ello, a su juicio, la droga en Venezuela pasa tranquilamente “la droga pasa al realizar unas llamadas y sólo incautan el 10%, esto lo sabe todo el mundo”.

“Esta Asamblea sí tiene que hacer una investigación, porque somos el único ente del Estado autónomo, hoy hago un llamado a los diputados de la unidad para que votemos por la comisión y se averigüe si el Gobierno está o no implicado en el narcoestado” concluyó Trujillo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik