#Mundo| Johnson, Bolsonaro y Trump: de escépticos a contagiados

La llegada de la pandemia de Covid-19 agarró por sorpresa a todo el mundo. Desde las naciones más poderosas hasta en los países menos favorecidos, la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico, se convirtieron en los tres mandamientos sagrados para evitar el contagio del coronavirus.

Sin embargo, aún existen personas que cuestionan la existencia del virus, poniéndose en riesgo a ellos mismos, sus familiares, amigos y, en algunos casos, a poblaciones enteras.

Lea también: #Mundo | Presidente de Argentina envió mensaje de apoyo a Trump y esposa (+Comunicado)

Líderes de grandes países, como lo son Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos, minimizaron la importancia de la enfermedad durante sus inicios. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, llegó a calificar a la Covid-19 como una «gripecita».

¿Por qué se utilizan estos países como ejemplo? Porque el mismo Bolsonaro, Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se contagiaron del mismo virus al que le restaron gravedad.

Lea también: #Mundo | Periodista rusa se prendió en llamas

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos confirmó, la madrugada de este viernes, que dio positivo, junto a su esposa Melania Trump, a una prueba de Covid-19, entrando así a un proceso de «cuarentena y recuperación».

El mandatario, de 74 años, forma parte del grupo etario con mayor riesgo para enfrentar la enfermedad, que ha dejado un saldo de más de un millón de muertes en todo el mundo.


El gobernante fue contagiado por Hope Hicks, una de sus asistentes de mayor confianza. Ambos viajaron juntos el martes en el avión presidencial rumbo al primer debate de los candidatos a la presidencia realizado en la ciudad de Cleveland, Ohio, frente al candidato demócrata Joe Biden.

Trump utiliza poco la mascarilla en público, además de no mantener el distanciamiento físico con sus ayudantes u otras personas durante los compromisos oficiales.

Según datos oficiales, Estados Unidos acumula más de siete millones de contagios y suma más de 208.000 fallecidos por el coronavirus, la cifra más alta de muertes en el mundo.

También le puede interesar: #Mundo | ¡Más sanciones contra Maduro!

Boris Johnson

El primer ministro británico, quien fue muy criticado por la estrategia que aplicó para enfrentar la pandemia, fue diagnosticado por coronavirus el pasado 27 de marzo.

Si bien durante los primeros días pareció que su condición no era grave, el 5 de abril fue trasladado «por precaución» a la unidad de cuidadados intensivos del hospital londinense de St Thomas.

Johnson necesitó tratamiento con oxígeno durante tres noches. Abandonó definitivamente el hospital el 12 de abril.

Una vez repuesto y cuando ya había retomado sus labores como primer ministro, Johnson reveló que el Gobierno llegó a diseñar un plan por si terminaba muriendo de Covid-19.

«Tenían una estrategia para lidiar con un escenario del tipo muerte de Stalin», contó el ‘premier’ en una entrevista a un tabloide británico.

«Me pusieron una máscara y me dieron litros y litros de oxígeno por mucho tiempo hasta que mi nariz recuperó el color», contó Johnson.

Jair Bolsonaro

Bolsonaro, uno de los mayores negacionistas de la enfermedad, que llegó a calificar el Covid de «fantasía» y «gripecita», dio positivo en coronavirus el pasado 7 de julio.

El mandatario aseguró que en Brasil, por «tener un clima tropical», el virus no se iba a propagar tan rápido. Hoy, Brasil es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus registrados (cerca de los 4.9 millones).


Durante todo el tiempo en el que el líder brasileño estuvo contagiado, promovió ampliamente el uso de la cloroquina para tratar la enfermedad.

Sin embargo, el papel de la hidroxicloroquina ha sido muy polémico durante toda la pandemia. En un primer momento formó parte de las opciones terapeúticas para pacientes con coronavirus, pero se comprobó que no era efectiva y además conllevaba numerosos efectos secundarios.

#Mundo | ¡Continúa
Sigue el conflicto e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.