#Mundo | La Unión Europea adoptará sanciones contra funcionarios de la administración de Maduro

Unión

La Unión Europeo (UE) sancionará la próximo semana a altos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, debido a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en nombrar una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), según información del Diario Las Américas.

Lea también: CNP rechazó designación del Premio Aníbal Nazoa por parte de la administración de Maduro

Las sanciones no le permitirán a dichos funcionarios viajar a los países involucrados a la Unión Europea. Además, inmovilizarán sus bienes y congelarán sus cuentas.

Se espera que la UE realice el anuncio de las sanciones esta semana, aunque podría retrasarse hasta mediados de julio, cuando se lleve a cabo el Consejo Europeo extraordinario, según el medio estadounidense.

La UE ha rechazado constantemente la decisión del TSJ apegado a Maduro en elegir los nuevos rectores del CNE ante la negativa de la Asamblea Nacional.

«Estas decisiones reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela», señaló en una rueda de prensa el alto representante de la UE, Josep Borrell.

8.530 nuevos contagi
Detenido venezolano
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.