CIDH ordenó a Nicaragua la liberación de Cristiana Chamorro

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó este jueves la liberación de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, así como a otros 13 presos políticos en Nicaragua, en virtud de las medidas de protección dictadas por este organismo.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, entre las otras personas cuya excarcelación fue exigida por la CIDH están Pedro Joaquín Chamorro Barrios, Walter Antonio Gómez Silva, Marcos Antonio Fletes Casco, Pedro Salvador Vásquez, Arturo José Cruz Sequeira, Luis Alberto Rivas Anduray, Miguel de los Ángeles Mora Barberena, Dora María Téllez Arguello, Ana Margarita Vijil Gurdián, Suyen Barahona Cuán, Jorge Hugo Torres Jiménez, Víctor Hugo Tinoco Fonseca y José Bernard Pallais Arana.

 

Lea también: Elecciones, detenidos y sanciones: todo lo que debes saber sobre las elecciones de Nicaragua

 

La resolución en la que se pide la liberación de estas personas, apunta EFE, sería la tercera en los últimos meses, en salvaguarda de la integridad de estas personas.

El organismo internacional explicó que el encarcelamiento de Chamorro y las otras 13 personas responde a hostigamiento a quienes se manifiestan en oposición a las políticas del actual gobierno de Nicaragua. La CIDH también atribuye lo ocurrido a una política de “estigmatización y amedrentamiento”

Hasta la fecha el gobierno nicaragüense no ha respondido a la CIDH sobre el cumplimiento de esas medidas.

 

Lea también: YouTube elimina canales que apoyen al gobierno de Nicaragua

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik