Departamento de Estado de EE. UU. exhortó al gobierno cubano que escuche a la ciudadanía

Como una oportunidad para el gobierno de Cuba de “tomar la decisión correcta” ve el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, la marcha convocada por ciudadanos cubanos dentro y fuera de la isla.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense indicó que una nueva generación se une a los activistas, y aseveró que estos solicitan al Ejecutivo de Miguel Díaz-Canel que respete y vele por los Derechos Humanos de los cubanos.

“Una nueva generación se une a los activistas de derechos humanos de Cuba e implora a su gobierno que respete los derechos humanos. El 15 de noviembre, el gobierno cubano puede tomar la decisión correcta: escuchar a su pueblo mientras marcha pacíficamente para que se escuche su voz”, dijo Price en redes sociales.

Desde varias partes del mundo, organizaciones civiles de cubanos en el exterior no solo han convocado a sus conciudadanos; también extienden este llamado a otras comunidades migrantes, como la venezolana y la nicaragüense, para que se unan a la movilización.

 

Lea también: Cubanos llaman a venezolanos y nicaragüenses a marchar en Miami este 15N

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik