El beisbol los recuerda: A un año de la muerte de Castillo y Valbuena

Este 07 de diciembre se cumple un año del asesinato de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, quienes murieron debido a un accidente de tránsito provocado por unos delicuentes. Estos colocaron una piedra en medio de la carretera entre Yaracuy y Barquisimeto.

Lea también: Un estadounidense y un iraní liberados en aparente intercambio de presos

Luego del suceso ocurrido en la madrugada del viernes 7 de diciembre, en horas de la mañana, el expresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, aseguró que tal accidente se pudo evitar si Valbuena y Castillo hubiesen viajado en el autobús del equipo de los Cardenales de Lara.

Sumado a esto, Ávila se vio en la obligación de suspender las próximas tres jornadas pautadas en el calendario de la temporada 2018-2019 debido al luto del momento.

¿La LVBP tomó otras acciones luego del fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena?

Juan José Ávila pidió a los jugadores que hacen vida en la pelota rentada viajar en los autobuses alquilados por los equipos para evitar otro percance como lo ocurrido con Valbuena y Castillo. No obstante, el exmandatario de la liga no volvió a evaluar lo ocurrido ni tampoco tomó otras medidas para evitar otro incidente.

Lo ocurrido

Luego del encuentro entre los Cardenales de Lara y los Leones del Caracas en el parque de la ciudad universitaria, los peloteros José Castillo y Luis Valbuena tomaron la decisión de irse junto al tercera base del cuadro crepuscular, Carlos Rivero, en su camioneta hasta la ciudad de Barquisimeto, donde iban a disputar la jornada del viernes 7 de diciembre un compromiso en el Antonio Herrera Gutiérrez ante los Caribes de Anzoátegui.

Según reportes policiales, una piedra atravesada en la carretera entre Yaracuy y Barquisimeto sería la causa del accidente.

Lea también: Bachelet: “El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos”

Tanto José Castillo como Luis Valbuena murieron de inmediato, mientras que Carlos Rivero y su chofer, Raúl Álvarez, resultaron lastimados.

“Estamos viviendo una horrible tragedia en Cardenales de Lara. Perdimos a nuestros jugadores Luis Valbuena y Jospe Castillo en un accidente de tránsito”, indicó el equipo de prensa del equipo larense a través de Twitter.

El lanzador de este equipo, Alexis Rivero, dio a conocer a través del hilo teléfonico que antes de salir del estadio Valbuena le pidió que se fuera con ellos en la camioneta de Rivero.

“Valbuena me pidió que me fuera con ellos y yo me negué”, dijo el relevista.

Los responsables

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, señaló luego de lo sucedido la detención de cuatro personas involucradas en el hecho.

Estos fueeon Rodolfo Sánchez, Alexander Salcedo, Gleimer Maldonado y Yonder Machado.

“Los sujetos se encontraban con algunas pertenencias de los grandeligas”, señaló Heredia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik