F1 adoptó el formato de “carrera esprint” para 3 Grandes Premios

F1 Foto AFP
F1 Foto AFP

La Fórmula 1 (F1) adoptó por “unanimidad” un formato de “carrera esprint clasificatoria” de 100 kilómetros para tres Grandes Premios de la presente temporada, según informó este lunes la organización del Mundial en un comunicado.

Lea también: Yulimar Rojas, la nueva reina del Guinness World Records

De acuerdo con la información, de estos esprints, dos se realizarán en competencias de Europa y uno fuera de Europa.

“El viernes habrá una sesión de clasificación después de la primera sesión de ensayos libres, que determinará la parrilla de salida para las clasificaciones al esprint del sábado. Los resultados de la clasificación esprint del sábado determinarán la parrilla de salida de la carrera del domingo”, detalló el comunicado.

 

Por su parte, el presidente de la F1, Stefano Domenicali expresó su emoción por haber contado con el respaldo de todas las escuderías para esta decisión.

“Estoy encantado de que todas las escuderías hayan apoyado este plan (…) la F1 se muestra más fuerte que nunca con todas las partes que la componen trabajando de manera unida, y se ha hecho mucho para garantizar que los aspectos deportivos, técnicos y económicos de este formato sean justos”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik