Futbolistas embarazadas en Argentina tendrán el derecho de seguir cobrando su salario

Las futbolitas en Argentina, en caso de encontrarse embarazadas, continuarán conservando su trabajo dentro del club al cual pertenecen durante el transcurso de su gestación y además tendrán el derecho a seguir recibiendo su pago acordado hasta que el certificado médico indique que puede reiniciar sus actividades físicas, aún sí su contrato con el equipo haya culminado, así lo indicó la Federación de Fútbol Argentino (AFA) y los Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en un comunicado.

Lea también: Día del Periodista Deportivo

Durante dicho lapso la futbolista conservará su empleo y el club continuará abonándole la misma suma equivalente a la remuneración pactada, hasta la fecha del certificado médico que habilite el reinicio de la actividad, aún en el caso que el contrato se hubiera extinguido”, reza parte de la misiva.

Asimismo, las instituciones del balompíe argentino señalaron. “Si la jugadora obtiene el certificado médico que la habilita para el reinicio de su actividad, encontrándose extinguido su contrato y el libro de pases se encontrará cerrado, deberá la Asociación del Fútbol Argentino, abrir el mismo otorgándole un plazo adicional de 20 días.

   

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik