¿Qué aconteció esta semana en el deporte?

En una nueva emisión de Compendio Deportivo en la pantalla de VPItv, los periodistas Jesús Andrés Bastidas y Luis Enrique Acosta hicieron un repaso de lo que fue todo el acontecer deportivo en Venezuela y el mundo.

Lea también:Cardiólogo del “Kun” negó que su retiro se deba por secuelas de la covid-19 o efectos de la vacuna

Entre lo más destacado, sin duda está el retiro de Sergio ‘Kun’ Agüero, quien el pasado 30 octubre tuvo una dolencia que le obligó a salir del partido contra el Alavés sin saber que sería el último. El pasado miércoles el argentino anunció su retiro de las canchas habiendo solo disputado 165 minutos con Barcelona.

Agüero colgó las botas con 427 goles en más de 700 partidos. Sobre esto, el periodista Luis Enrique Acosta señaló que “El Kun alcanzó su prime en el Manchester City”.

Mientras que Bastidas hizo énfasis  en la salud del futbolista. “Estoy seguro que no se quedaron con el primer parte médico”.

Rápidamente ambos expertos pasaron a analizar el mundo de la NBA, donde Stephen Curry se convirtió en el máximo triplista de la historia de la competición al superar los 2.973 tiros de larga distancia de Ray Allen.

Sobre la expectación que generó tal hecho, Acosta puntualizó que  “la entrada más costosa del pasado miércoles en el Madison Square Garden costaba 12.000 dólares”.

Champions League

Bastidas y Acosta repasaron los cruces de los octavos de final de la Champions y se detuvieron a analizar dos en particular: Manchester United vs Atlético de Madrid y Real Madrid contra Paris Saint Germain, en este último ambos coincidieron en que el PSG tiene más presión que el club merengue por conseguir el pase a cuartos.

Futve

“Teníamos tiempo sin ver algo así en el fútbol venezolano”, dijo Jesús Bastidas en referencia a esa final en la que Deportivo Táchira le ganó a Caracas FC para conseguir su novena estrella.

Un equipo capitalino que acaba de quedarse sin entrenador debido a que Noel Sanvicente no renovó su vínculo contractual con los rojos.

“Noel Sanvicente está para dirigir en el exterior (…) creo que su decisión ya estaba tomada antes de la final”, añadió Bastidas.

Motores

A pesar de la consagración de Max Verstappen en la Fórmula 1, Lewis Hamilton fue condecorado como Sir de la realeza británica. Luis Enrique Acosta recordó que el inglés es el cuarto piloto en ser nombrado caballero.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik