Venezuela logró 17 medallas en el inicio de los Juegos Bolivarianos

La delegación venezolana que participa en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 logró nada más y nada menos que 17 medallas en el arranque del certamen, con lo que ocupa el segundo lugar de la tabla con ocho preseas de oro, siete de plata y dos de bronce.

El equipo de lucha fue el más destacado hasta ahora con tres de oro, dos de plata y una de bronce; mientras que el de judo consiguió tres de oro y dos de plata; el de esgrima dos de oro, una de plata y una de bronce; y el de gimnasia artística dos de plata.

La cima del medallero es propiedad, por los momentos, de la anfitriona Colombia, que sumó 31 medallas repartidas en 12 de oro, cinco de plata y 14 de bronce. El podio lo cierra Chile, con 11 preseas (tres de oro, dos de plata y seis de bronce).

Los Juegos Bolivarianos se realizan cada cuatro años desde 1938 en honor al Libertador Simón Bolívar. Venezuela lidera el medallero histórico con 4.658 medallas, de las cuales 2.155 son de oro, 1.389 de plata y 1.024 de bronce, sin contar las de la actual edición.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik