Diplomático ucraniano afirma que la invasión rusa “está en la fase más grave y a toda escala”

La invasión rusa en Ucrania estaría en su “fase más grave y a toda escala”, a juicio del diplomático de ese país para América Latina y el Caribe, Ruslan Spirin, especialmente por la baja que registran las filas del Kremlin, tanto humanas como materiales.

Pese a este escenario reciente, Spirin precisó que la escalada rusa en Ucrania responde a la continuidad de lo que llamó una “guerra lenta, híbrida y no declarada” que tendría lugar desde hace ocho años aproximadamente, cuyo punto de partida sería la anexión de la península de Crimea y el reconocimiento de los territorios separatistas de Lugansk y Donetsk.

 

Lea también: ¿Hasta dónde llega el peligro de los migrantes ante el crimen organizado en la frontera entre México-EE. UU? – Perspectivas

 

“Las bajas de Rusia son enorme, tanto en oficiales como en máquinas. Las primeras se ubican en 43 mil muertos y 40 mil heridos; los segundos estarían por los dos – tres mil. Es tanta la pérdida que entendieron que Ucrania no pretenden rendirse, pues salió el ejército y la población en su defensa”, declaró Spirin en el programa Perspectivas desde la ciudad de Kyiv.

Pese a la respuesta ucraniana a la amenaza rusa, Spirin reconoció que desde su lado registran significativas bajas por los ataques balísticos en zonas en las que hay civiles en su mayoría. Sin embargo, el diplomático aseveró que “no hay miedo” frente a la artillería de Moscú.

 

El miedo no crece; los desplazados y refugiados sí

Como parte del saldo que ha dejado el conflicto en Ucrania fuera de sus fronteras, Spirin precisó que el balance de personas refugiadas se ubicaría en unos cinco millones aproximadamente, cuyo principal destino sería Europa. Con relación al número de desplazados este oscilaría los tres millones.

Spirin insiste en que “no pretendermos rendirnos para nada porque lucharemos hasta la muerte”, en medio de un escenario en el que escuelas, universidades, maternidades y centros comerciales fueron arrasados.

“Parece que quieren eliminar la nación como tal”, zanjó desde la capital ucraniana.

 

Lea también: La caída de Rusia y el ascenso de Venezuela en el mercado energético internacional – Perspectivas

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik