Estados Unidos sancionó a altos funcionarios de El Salvador

Departamento del Tesoro Estados Unidos El Salvador
Departamento del Tesoro sancionó a funcionarios de El Salvador. Foto: AFP

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles que sancionó a dos altos funcionarios de El Salvador, luego de presuntamente sostener diversos tratos con líderes de pandillas criminales en el país.

Lea también: Fuerza Aérea de Perú realiza operativo para encontrar un helicóptero militar

Los hombres del Gobierno de Nayib Bukele que fueron agregados a la lista negra son Osiris Luna Meza, viceministro de Justicia y director general de cárceles, y Carlos Amílcar Marroquín Chica, director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia.

De acuerdo con el organismo estadounidense, estos dos funcionarios mantuvieron conexiones con altos mandos de las pandillas Mara Salvatrucha 13 (MS-13) y Barrio 18.

En el documento emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se detalla que el 11 de octubre de 2012 se designó a la MS-13 como organización criminal internacional, por su participación en actividades delictivas, entre las que se encuentran “tráfico de drogas, secuestro, tráfico de personas, tráfico sexual, asesinatos, asesinatos, extorsión, chantaje, extorsión y delitos de inmigración”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik