Bolsonaro dedicó parte de su discurso en la ONU para destacar logros en Brasil antes de las elecciones

Jair Bolsonaro durante su discurso en la Asamblea General de la ONU. Foto: EFE

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, participó en la Septuagésima Séptima Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Una vez que el el secretario general, Antonio Guterres ofreció su discurso inaugural, el mandatario abrió su intervención para hablar de cómo “Brasil está superando los desafíos impuestos por esta época de crisis y tribulaciones en todo el mundo”.

Bolsonaro utilizó la alocución para hacer balance de su gestión a pocos días de las elecciones en Brasil, próximas a desarrollarse el 2 de octubre y donde se enfrenta al exmandatario Lula Da Silva, líder de las encuestas.

Lea también:  Lula da Silva sigue adelante de Bolsonaro para elecciones presidenciales en Brasil

“Acabamos con la corrupción sistémica en el país. En el ámbito financiero, Brasil hizo reformas para atraer inversiones y mejorar el nivel de vida de la población. Durante mi gestión, acabamos con la corrupción sistémica en el país. Hemos mejorado los servicios públicos y hemos invertido en ciencia y tecnología. Hemos mejorado el entorno comercial con la ley de libertad económica y la ley de creación de empresas”, reconoció.

Bolsonaro continuó enumerando sus logros y puntualizó que “Brasil llega al final de año con una economía en plena recuperación. La pobreza aumentó en todo el mundo por el impacto de la pandemia, menos en Brasil. El desempleo se redujo en 5 % y hemos bajado la inflación al igual que el precio de la gasolina y el de la electricidad”.

En la producción de alimentos, hoy en día somos uno de los mayores exportadores. En cuanto al medioambiente, Brasil es un ejemplo para el mundo”, añadió.

Marketing político

Para el periodista Alejandro Linares, la intervención del presidente respondió más “a un mitin de campaña” motivado a la ventaja de más de 12 puntos porcentuales de Lula Da Silva en las encuestas.

“Bolsonaro está aprovechando cualquier palestra para hacer campaña. Durante la Asamblea General de la ONU hizo un repaso por los aparentes logros de su Gobierno”, opinó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik