Bukele dejó por fuera la despenalización del aborto en propuesta de reforma constitucional

Salvadoran President Nayib Bukele gestures as he delivers his speech during the inauguration of a plan to combat a flying locust plague in San Nicolas Lempa, San Vicente, El Salvador on July 18, 2020. - The President of El Salvador, Nayib Bukele, ordered this Saturday to have military planes and helicopters ready to combat a locust plague that has been detected in several areas of the country and that threatens to devour cultivated areas. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP) (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió de manos de su vicepresidente, Félix Ulloa, un anteproyecto para reformar más de 200 artículos de la Constitución, según informó este jueves un enlace de prensa del vicemandatario.

Lea también: ONG alertó sobre la “pobreza menstrual” que afecta a mujeres rurales de Venezuela

En esta propuesta, Bukele aseguró mediante su cuenta de Facebook que “para que no quede ninguna duda”, no va a proponer “ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia.

En el anteproyecto se proponen 216 modificaciones a los 274 artículos de la Constitución vigente, de las que 182 son “reformas puntuales a artículos, 7 son nuevos artículos incorporados, 8 son sustituciones de artículos y 19 son derogatorias, de acuerdo con el documento.

Para que dicho proyecto de reformas constitucionales ingrese a la Asamblea Legislativa debe contar con el respaldo de al menos 10 diputados, contar con 43 votos para su aprobación y ser ratificada en la siguiente legislatura (2024-2027) con 53 votos de los 84 diputados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik