Díaz-Canel y Raul Castro dan muestra de continuidad en el desfile por el día del trabajador

Este primero de mayo, día internacional del trabajador, el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asistió al desfile de trabajadores acompañado de su antecesor Raul Castro, lo que fue catalogado por la comunidad internacional como un acto de “continuismo” del mandato de los Castro.

El Gobierno de Cuba se ha esmerado en destacar que la transición del 19 de abril no significa el cambio de una de las últimas economías dirigidas por el Estado y ni del sistema político de partido único, para frustración de algunos y alivio de otros.

Castro, de 86 años, se ha retirado del Gobierno pero sigue siendo el jefe del todopoderoso Partido Comunista y los oradores en la manifestación, meticulosamente orquestada, le mencionaron antes que a Díaz-Canel.

Raúl Castro acompaña al nuevo presidente cubano en el desfile del 1 de mayo como gesto continuista

“Nos asisten muchas razones y argumentos para convertir este 1 de Mayo en una nueva demostración de apoyo a nuestra revolución, al primer secretario del Partido, Raúl, a la continuidad de su dirección en el Estado y el Gobierno presidido por el compañero Díaz-Canel”, ha declarado en un discurso el jefe de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik