Search
Close this search box.

Diputado español condenó «acorralamiento» a la AN por parte del gobierno nacional

El diputado español José Ignacio Echániz condenó «las iniciativas» del gobierno de Nicolás Maduro de «despojar de su condición de parlamentario al diputado Freddy Guevara», primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN).

Para el miembro del Grupo Parlamentario Popular, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) siguió «claras directrices del régimen de Maduro», al pedir «a la inconstitucional» Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que apartara a Guevara del Poder Legislativo.

«Esto evidencia que en Venezuela no existe la separación de poderes. La Constitución venezolana establece claramente que el órgano que tiene la atribución de autorizar el enjuiciamiento de un diputado, es la propia Asamblea Nacional electa en 2015, en la que la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo dos tercios de las curules», señaló.

Echániz sostuvo, por último, que el también coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) «no puede ser silenciado ni apartado ilegalmente de su cargo como diputado», pues «ha demostrado ser un defensor de la democracia».

«Todos los parlamentarios del mundo rechazamos esta reiteración de la judicialización de la política, que es tan recurrente en el caso del gobierno de Maduro», sentenció.

[adrotate banner=»19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik