EE.UU. no invitará a la administración de Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas, según AFP

Nicolás Maduro durante su memoria y cuenta del 2021. Foto: Prensa Presidencial
Nicolás Maduro durante su memoria y cuenta del 2021. Foto: Prensa Presidencial

La Cumbre de las Américas no contará con la presencia de Nicolás Maduro ni de Daniel Ortega (Nicaragua), de acuerdo con información de AFP.

“Absolutamente no. No los reconocemos como un gobierno soberano”, dijo Kevin O’Reilly, coordinador de la cumbre, a un comité del Senado.

Lea también:   Jornada de atención para migrantes venezolanos en EE. UU. se realizará el próximo 1ro de junio en Miami, Florida

Según el funcionario citado por la agencia francesa, el Gobierno estadounidense reconoce el liderazgo en la figura de Juan Guaidó.

Nicaragua

Al ser preguntado sobre la presencia de Ortega en la cumbre, O’Reilly descartó su participación.

Cuba

“No que yo sepa”, fue la respuesta ante una posible representación cubana en el evento. También precisó que la organización estaba “constantemente en diálogo” con México.

“Ciertamente estamos teniendo conversaciones con el gobierno de México y todos los gobiernos de la región sobre la estructuración y organización”, expresó.

La Cumbre de las Américas se realizará el próximo 6 y 7 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California. En este encuentro que realizan de manera periódica los líderes políticos del continente, se debaten y definen acciones frente a distintas problemáticas de la región.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik